Colaboramos con el Club De Pesca Esportiva Pego como sponsors del VII Concurs de Surfcasting Vila de Pego.
31/5/2017

Como empresa, no se nos olvidan nuestros orígenes, tampoco pasamos por alto que entre nuestros fines no sólo queremos ayudar a empresas alimentarias y a manipuladores de alimentos a trabajar mejor. Otro de nuestros objetivos es ayudar a la sociedad en la que vivimos. Como ya sabéis, tenemos nuestra sede social en Pego y, aunque contamos con clientes de toda la península, queremos fomentar nuestra presencia y la colaboración con la gente de nuestra localidad. Es por ello, que ante la celebración del VII Concurso de Pesca Vila de Pego hemos decidido colaborar patrocinando el evento en el que esperamos que muchos amigos puedan disfrutar de su deporte favorito.

+ Leer más
Consecuencias de una retirada de alimentos por alerta sanitaria. Lo que piensan los consumidores.
25/5/2017

Cantaba Bob Dylan en una de sus canciones más famosas “The times they are a-changing”, pero hoy no venimos a hablar de música. Por si alguien aún no se ha enterado los tiempos han cambiado, a todos los niveles. Hoy en día las preferencias de los consumidores, de ti y de mí, no hablamos de entes extraños, se han trasladado claramente a una experiencia más personal y práctica que requiere que las empresas alimentarias mantengan su confianza día tras día. Las compañías deben ser completamente francas sobre lo que hay en sus productos, cualquier incidencia debe ser comunicada de inmediato.

+ Leer más
Cómo evitar la contaminación cruzada en 5 sencillos pasos.
3/5/2017

En un mundo imaginario, remotamente imaginario, a veces me pregunto por qué la ensalada que sirvió el camarero del bar XXXX (llamadle como queráis) provocó a su cliente un malestar estomacal, náuseas y vómitos. No sólo lo sabemos en este blog, todos sabemos que cuando todos los ingredientes estaban frescos y bien lavados durante la preparación, ¿qué podría fallar? La explicación es muy sencilla pero bastante preocupante para los tiempos que corren: la contaminación cruzada.

+ Leer más
Manipulador de Alimentos: evita contraer y diseminar la hepatitis A.
11/4/2017

En muchas ocasiones oímos o leemos noticias sobre enfermedades que nos resultan extrañas o infrecuentes en nuestro entorno. Esto sucede porque se creen erradicadas o por no ser comunes en nuestros países. Por desgracia, hay movimientos que promueven que la gente no se vacune, poniendo en peligro a sus niños. Pero hoy no venimos a hablar de estos movimientos, aunque en cierto modo algo tiene que ver, vamos a hablar de la Hepatitis A y el manipulador de alimentos.

+ Leer más
Consigue el Carnet de Manipulador de Alimentos estudiando en catalán.
18/3/2017

Uno de los cursos on line más demandados a la hora de obtener un trabajo en muchos de los sectores que hoy en día ofrecen trabajo es el Curso para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos. Conscientes de esta demanda, y de la importancia que tiene para mucha gente estudiar en catalán, en Qualitatis Health os ofrecemos la posibilidad de obtener el Carnet de Manipulador de alimentos online, sin salir de casa y estudiando en catalán. No es el único curso para manipuladores de alimentos que puedes hacer en catalán, todos nuestros cursos y nuestras entradas del blog están en castellano y en catalán. Ahora os explicamos cómo lo puede hacer para recibir la mejor formación al mejor precio.

+ Leer más
Luchar contra el desperdicio de alimentos es cosa de todos.
5/3/2017

Esta entrada trata algo más que de calidad y seguridad alimentaria en el día a día de los manipuladores de alimentos. Luchar contra el desperdicio de alimentos es una tarea de todos, que comienza por el trabajo diario del agricultor, pasa por los manipuladores de alimentos en la industria agroalimentaria y acaba por alcanzar a hogares y hostelería en su estadío final.

+ Leer más
¿Trabajas en el servicio público de empleo? Puedes ofrecer estos cursos de manipulador de alimentos con descuentos especiales para parados.
23/2/2017

En esta entrada nos dirigimos a toda la gente que trabaja en los distintos servicios públicos de empleo, estés en la comunidad autónoma que estés. También a los trabajadores y responsables de las empresas de trabajo temporal (ETT). Tranquilos, no pretendemos avasallar a nadie, tan sólo pretendemos queremos que conozcas que para la gente a la que atiendes todos los días, en situación de desempleo, tenemos el curso de manipulador de alimentos más barato del mercado con una oferta inmejorable para parados.

+ Leer más
Cómo tratar con un cliente borracho, y no morir en el intento.
1/2/2017

¿Alguna vez has tenido que lidiar con un cliente borracho? Si es así, ya sabrás que no es una tarea fácil tener a una persona en estas condiciones en tu pub, en el restaurante o bar donde trabajas. No es para nada divertido. Las consecuencias de servir y atender a clientes bajo los efectos del alcohol pueden ser terribles, tanto para los manipuladores de alimentos que allí trabajan como para el resto de la clientela.

+ Leer más
10 reglas básicas de seguridad alimentaria para el manipulador de alimentos
14/1/2017

Si eres camarero, cocinero, encargado de la compra en una cafetería, regentas el negocio o realizas cualquier otro tipo de trabajo en un establecimiento hostelero, deberías tener bajo control todos los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria. Lograr controlar la seguridad del alimento no sólo es una buena manera de trabajar y mantener la salud intacta, sino una necesidad y una obligación para todos los manipuladores de alimentos. Si no es tu caso, pero cocinas en casa y te preocupa la seguridad alimentaria de tu familia también deberías leer esta entrada.

+ Leer más