Manipulador de alimentos Alicante

Carnet de manipulador de alimentos en Alicante, todo lo que necesitas saber sobre el curso.

Me hace especial ilusión este artículo. Porque vamos a hablar del Carnet de manipulador de Alimentos en Alicante, la tierra que nos vio nacer, a mí personalmente y a Qualitatis como empresa dedicada a la formación de trabajadores del sector alimentario. 

Vamos a contarte todo lo que necesitas saber. Sin remilgos, con la verdad por delante. 

Aunque habrá a quien no le va a gustar.

Tabla de contenidos.

¿Qué es el certificado de manipulador de alimentos?

El título formativo, certificado o carnet de manipulador de alimentos es la titulación necesaria para trabajar en el sector agroalimentario, hostelería y cualquier punto donde se pueda procesar o manipular alimentos.

Cuál es la normativa vigente y aplicable para el curso de manipulador de alimentos en Alicante.

En Alicante, como en el resto de ciudades y provincias españolas, la legislación que rige en materia de formación de manipuladores de alimentos es una trasposición de una norma europea. 

Principalmente todo emana del Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios. En él se sientan las bases de toda la política comunitaria en materia de higiene y seguridad de productos alimenticios, se habla del APPCC y se especifican, con respecto a la formación requisitos y criterios.

Además, en España se publicó con anterioridad el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican diversos reales decretos en materia sanitaria para su adaptación a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. 

Dicho Real Decreto liberalizó la formación para manipuladores de alimentos, entre otras muchas actividades y adaptó la Legislación española a las leyes 17/2009 y 25/2009, que se refieren al libre acceso a las actividades de servicios y a su ejercicio.

Además, es importante tener en cuenta el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Este Reglamento regula la información en materia de alérgenos, alergias e intolerancias alimentarias, por ejemplo.

Qué Organismos regulan esta formación.

En el mencionado Real Decreto 109/2010 se regula la formación de manipuladores de alimentos. En el Estado español las competencias en Sanidad están transferidas a las Autonomías.

Los organismos que regulan la formación para manipuladores de alimentos en la ciudad y en la provincia de Alicante son los agentes de control oficial de la Conselleria de Sanitat (Consejeria de Sanidad) de la Generalitat Valenciana. Que es la institución competente en materia sanitaria por tener transferidas las competencias por parte del Ministerio de Sanidad en la Comunitat Valenciana.

Estos agentes son quienes visitan cualquier instalación en la que se elaboren, procesen, preparen o sirvan productos alimenticios. 

Conoce más sobre seguridad alimentaria en la web de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

En los mercadillos, que son de competencia municipal, hay inspecciones de ámbito local. Bien sea el Ayuntamiento de Alicante o el Ayuntamiento de la población de la provincia de Alicante en la que se celebre el mercadillo, Alcoy, Denia, Pego, Benidorm, La Vila, La Nucía, Elche, Orihuela, etc.

Dónde es válido el carnet de manipulador de alimentos obtenido en Alicante.

El Certificado de manipulador de alimentos obtenido en Alicante, bien sea en la provincia o en la capital, es válido en todo el territorio español. Por supuesto, también tiene validez en las tres provincias valencianas: Alicante, Castellón y Valencia. 

Será válido siempre que el temario y los contenidos del curso de manipulador de alimentos se ajuste a la reglamentación que hemos mencionado anteriormente. Si no cumple, da igual dónde lo hagas.

Para qué me capacita el carnet de manipulador de alimentos en Alicante.

Para trabajar en cualquier actividad relacionada con la alimentación en Alicante ciudad, en Alicante provincia y en toda España. 

Toda es toda. Esto es lo básico, luego puede que necesites más cursos, más formación, más educación en higiene de los alimentos, en nuestra web tienes algunos que te pueden interesar.

Ejemplos de puestos de trabajo para los que capacita el certificado de manipulación de alimentos.

El carnet de manipulador de alimentos en Alicante te capacita para trabajar en lugares como, por ejemplo:

Manipulador de alimentos Alicante
  • Almacenes de fruta. Imagina que quieres trabajar en Mercalicante, vas a necesitar el carnet de manipulador de alimentos.
  • Industrias donde se procesan o elaboran alimentos. Cárnicas, frutos secos, almazaras de aceites, etc.
  • Casetas de ferias y mercadillos. Da igual que sea en Benidorm, en El Campello o en San Juan. Si se sirven comidas, se venden comidas o se manipulan comidas has de hacer un curso de manipulador de alimentos.
  • Puestos de alimentación, fijos, ambulantes, etc. Un puesto de castañas, de algodón de azúcar en la famosa Explanada de Alicante ha de contar con todos sus trabajadores formados en manipulación de alimentos.
  • Tiendas de alimentación, del tamaño que sean: supermercados, tiendas, carnicerías, fruterías, ultramarinos, congelados, etc.
  • Restauración: bares, cafeterías, restaurantes, pubs, etc. Indispensable contar con formación, incluso puede que os interese el curso de procesado seguro de alimentos.
  • Reparto de alimentos.
  • Y muchos más.

Cómo y dónde conseguir el carnet de Manipulador de alimentos en Alicante.

En el siglo XXI realizar un curso de manipulador de alimentos no tiene mayor misterio, sin desmerecer a nadie. No estamos queriendo decir que sea fácil o difícil, sino que está al alcance de cualquiera por la facilidad para inscribirse y realizarlo.

Somos muchas las empresas que ofrecemos formación. Hay instituciones u organismos que los promueven, tipo la Cámara de Comercio, cdt, asociaciones de hostelería de Alicante, el Ayuntamiento en ocasiones, algún instituto. Muchas son las opciones.

Lo más importante es que encuentres alguna de las organizaciones que nos tomamos muy en serio la formación dentro del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos que deriva del Reglamento europeo 852/2004. Pero más allá del reglamento, la Higiene de los alimentos es un tema muy serio: hay vidas de consumidores en juego.

¿En qué modalidades se puede obtener el carnet de manipulador de alimentos en Alicante?

Como acabamos de comentar, se puede realizar de manera presencial o a distancia, bien en formato físico o 100% online.

Otra opción de la que dispones es realizar el curso online pero recibiendo el curso en formato papel en tu domicilio.

¿Es válido el curso de manipulador de alimentos online para Alicante?

Sí, por supuesto, siempre que cumpla con los criterios de formación establecidos en la normativa aplicable de la que te hemos hablado, su examen sea limpio. 

Es decir, no hagas el examen y pagues si apruebas, como hacen algunas empresas de formación online. Lo cual, entre tú y yo, además de ser inmoral es ilegal. 

¿Qué centro de formación profesional, Universidad o instituto te permite esta opción?

¿Imaginas pagar en el cine sólo si te gusta la película?

Sólo los piratas van a por la pasta. 

Si tienes dudas sobre el Carnet de manipulador de alimentos online fiable, te recomendamos esta lectura. Vas a recibir una formación profesional y honesta desde el primer minuto.

Como se ha comentado anteriormente, aunque sea online y, en principio quieras trabajar en Alicante, es válida para toda España.

Certificado de manipulador de alimentos en Alicante gratis. ¿Es posible?

Me vas a permitir que haga una broma: si te lo paga otro sí.

Nadie regala duros a 4 pesetas. 

¿Alternativas? Sí. Y a muy buen precio.

Manipulador de alimentos en Alicante, ¿me va a costar mucho?

Curso de manipulador de alimentos en Alicante

Tenemos el curso de manipulador de alimentos más barato del mercado, y es válido para Alicante. 

Desde 4 euros si te encuentras en paro o estás estudiando y lo puedes acreditar, hasta 4,99 si no estás en ninguna de las dos situaciones anteriores y te suscribes a nuestra newsletter o 14,99 euros si no eres ni estudiante, ni estás en paro ni quieres saber nada de nuestra lista de correo. 

¿Tiene trampa lo de la newsletter? 

No. Sólo has de suscribirte a nuestra newsletter y tendrás en tu correo un cupón descuento para inscribirte al curso de manipulador de alimentos, básico o alto riesgo, válido en Alicante.

Entiendo que estés hasta el pirri de recibir mails de muchas empresas a través de sus newsletters. No es nuestro caso.

Ten en cuenta que damos cursos de formación profesional para trabajadores del sector alimentario. Tu bandeja de entrada no va a estar recibiendo nuestros mails cada 5 minutos, porque por mucho que queramos, no nos da la vida para ello.

Cómo me inscribo para obtener el Certificado de manipulador de alimentos.

Bueno, ya te hemos contado que puedes conseguir descuentos para realizar el curso al mejor precio. Si eres celoso de tu cuenta de e-mail también lo puedes realizar a un precio muy muy interesante (14,99 euros).

Es sencillo:

  1. Accede a nuestra sección cursos. Da igual que estés en tu casa, en la oficina o donde sea.
  2. Escoge el curso que necesites.
    1. Manipulador de alimentos básico o de alto riesgo, curso de alérgenos, restauración colectiva, procesado seguro de alimentos. Lo que necesites. Tenemos packs para que todavía te formes mejor y al mejor precio.
    2. Curso de alérgenos
    3. Procesado seguro de alimentos.
    4. Packs, con los que tendrás una formación más completa y económica.
  3. Inscríbete. Es fácil: datos personales, facturación. Todas esas opciones típicas, y puedes pagar mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.
  4. Recibirás las claves para acceder en tu correo.
  5. Inicia el curso, lee, estudia, entiende. Transmítenos tus dudas.
  6. Realiza el examen. Sí, realizas el examen una vez te has inscrito. La explicación la puedes deducir, pero aquí la tienes.
  7. Una vez aprobado tendrás a tu disposición el pdf para descargar e imprimir el Certificado carnet de manipulador de alimentos. También lo puedes recibir en formato físico.
  8. Ya tienes el Carnet de manipulador de alimentos para Alicante o para cualquier ciudad española. Estás preparado para cualquiera de los trabajos que lo requieren y que te hemos mencionado anteriormente.

Quiero tener el certificado de manipulador de alimentos en formato físico. ¿Lo enviáis a Alicante?

Si escoges la opción “recibir en formato físico” en unos días recibirás a través de Correos el certificado plastificado para su mejor conservación en la dirección que nos hayas indicado. 

Tendrás en Alicante, o en la localidad que nos solicites y en el código postal español que te corresponda, el certificado físico de manipulador de alimentos.

Esto no quiere decir que no lo tengas en pdf, sino que también, por un pequeño coste adicional, podrás tenerlo plastificado. Para que aguante mucho tiempo. El pdf del certificado lo tienes de serie.

Así lo podrás presentar tanto en el INEM como en las oficinas de las empresas en las que apliques para lograr un puesto de trabajo.

Cuál es el temario del Carnet de manipulador de alimentos que se da en Alicante.

Los puntos principales del temario del curso de manipulador de alimentos son los siguientes:

  1. Principios generales.
  2. La contaminación de los alimentos.
  3. Requisitos de higiene básicos del manipulador de alimentos.
  4. Locales y dependencias.
  5. Sistema de autocontrol: Análisis de peligros y puntos de control crítico: APPCC (HACCP)
  6. Características particulares de algunos grupos sectoriales.
  7. Formación especial manipuladores de alimentos de alto riesgo.

¿En qué idioma puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en Alicante?

Las dos lenguas cooficiales de la Comunitat  Valenciana son el valenciano y el castellano. Puedes realizar el curso de manipulador de alimentos y tener tu carnet tanto en una lengua como en la otra. Y con total validez.

¿En qué fechas se realiza el curso?

En nuestra página web 365 días al año, 24 horas al día.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres presencial contacta con nosotros.

Soy profesor o jefe de estudios en un Instituto de educación secundaria en Alicante. ¿Ofrecéis vuestros cursos a institutos?

Sí. Vuestros alumnos pueden realizar online, por 4 euros, sólo necesitamos que acrediten su condición de estudiantes.

Si queréis que impartamos presencialmente el curso en el Instituto de educación secundaria o centro de formación profesional de Alicante, o cualquier localidad de la provincia, contacta con nosotros y te informaremos.

Cómo renovar mi carnet de manipulador de alimentos en Alicante.

Si realizas el curso en La Academia del manipulador de alimentos podrás estar tranquilo respecto a la renovación del mismo. La educación de los manipuladores de alimentos nos la tomamos muy en serio.

Por ello, siempre podrás realizar el curso al precio mínimo, 4,99 euros, aunque hayan pasado 4 años. Si es a 4 euros, por estar inscrito en las listas del INEM, Servef o el servicio autonómico de desempleo pertinente, y sigues en paro (esperemos que no) volverás a realizar el curso a 4 euros. Lo mismo si sigues estudiando. 

Si no, 4,99 euros. Sigue siendo un precio brutal.

No nos vamos a ir, ni regalamos renovaciones de manera oscura, como hacen otros.

Realicé el curso hace años en el Instituto de Educación Secundaria, ¿lo puedo renovar con vosotros?

Por supuesto, realizando la inscripción desde 0. Y optando a las condiciones mencionadas: newsletter, situación laboral o de estar estudiando, o pasar de la newsletter y de todo y realizar el curso.

Más información sobre Alicante.

Tengo más dudas sobre el Carnet de manipulador de alimentos.

Puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes para obtener más información.

También nos puedes consultar directamente (estamos para ayudarte).

Si quieres obtener una respuesta indica tu email o algún dato de contacto en el mensaje.

Curso de manipulador de alimentos en otras ciudades españolas.

El curso de manipulador de alimentos online es válido en cualquier ciudad o región española. Tenemos entradas que explican todo con pelos y señales para las siguientes ciudades o comunidades autónomas:

Si te ha gustado esta entrada compártela entre tus contactos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¿Quieres 

10 euros de descuento

para cualquiera de nuestros cursos? Suscríbete.

Ir arriba
Cupón descuento
Suscríbete a nuestra newsletter y obtén 10 euros de descuento para cualquiera de nuestros cursos totalmente gratis. ¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBIR
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones