Trabajar en Tenerife

Curso de manipulador de alimentos en Tenerife.

El territorio que comprende las Islas Canarias es maravilloso. Contrastes, buen clima, gente acogedora, gastronomía muy rica que recoge una mezcla maravillosa de sabores y de culturas. ¿Quién no se imagina ahora mismo en una playa de Tenerife descansando mientras toma el sol? Este conjunto provoca que cada año miles de turistas viajen (viajemos) a las Islas Canarias. Por ende, se ofrecen miles de puestos de trabajo en sectores que atienden a turistas que llegan a Tenerife cada año. Contar con el curso de manipulador de alimentos en Tenerife te puede abrir las puertas de un trabajo y puedes empezar a trabajar en una isla idílica.

Trabajar en Tenerife
Photo by Adam Nieścioruk on Unsplash

¿Hay trabajo en Tenerife? Juzga por ti mismo.

El pasado año 2018, más de 13 millones y medio de turistas visitaron las Islas Canarias. Gastaron más de 17000 millones de euros. Tenerife se llevó casi la mitad de estos visitantes: 5.8 millones de personas visitaron la isla. Dicho así en frío asusta, pero si tenemos en cuenta que la población censada en la isla de Tenerife es de 950000 habitantes no es difícil intuir que el principal motor de la economía tinerfeña es el turismo.

Para no marearte con más estadísticas, y por ir entendiendo la importancia que tiene el sector para la isla. En 2017 había 7.910 bares en el Archipiélago frente a 7.095 restaurantes. En Canarias el incremento de empresas de comida preparada fue del 44,1% entre 2010 y 2017, lo que deja un total de 837 locales. ¿Crees que no hay trabajo en el sector agroalimentario de Tenerife?

Sin embargo, la falta de profesionales resulta un problema en la Tenerife. De hecho, muchos empresarios del sector hostelero comentan que no encuentran suficiente personal cualificado o con la experiencia mínima para atender correctamente a los turistas y a los tinerfeños. En Tenerife, si bien es cierto que hay épocas de mayor afluencia de turistas, suele haber muchos visitantes en cualquier época del año. Esto acaba por quemar a los dueños de bares y restaurantes así como a los otros camareros o trabajadores por tener que asumir una mayor carga de trabajo.

No obstante, debido a la falta de opciones, algunas veces han tenido que recurrir a personal sin experiencia o formación, pero siempre se está a tiempo de aprender. Además, en la mayoría de los casos contar con el curso de manipulador de alimentos en Tenerife puede ser de gran ayuda tanto para quien busca el empleo como para los dueños de los negocios.

Si al ir a ofrecer tu currículum para trabajar en un hotel, en un bar o un restaurante de Tenerife, la empresa puede entender que realmente está interesado en trabajar, ya que has procurado formarte en materia de seguridad alimentaria por tu cuenta antes de ir a ofrecerte como trabajador.

Matricúlate en el curso

¿Cómo puedo obtener el curso de manipulador de alimentos en Tenerife?

Si vives en Tenerife o te estás planteando buscar trabajo en tierras canarias y te interesa realizar un curso de manipulador de alimentos para poder trabajar en hoteles, restaurantes, bares o cualquier empresa del sector alimentario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife puedes hacerlo de forma rápida y sencilla. Estos cursos pueden hacerse tanto de forma presencial como online, y ambos formatos son igual de válidos.

Si no tienes tiempo de desplazarte a un lugar para recibir la formación, o no quieres hacerlo, no te preocupes. Con la modalidad online no necesitas trasladarte a ningún sitio, ya que puedes hacer el curso desde la comodidad de tu casa, o desde el centro de trabajo. Sólo te hará falta una conexión a internet.

Lo mejor de todo es que aunque hagas el curso de manipulador de alimentos en Tenerife, esta formación en seguridad alimentaria tendrá validez en toda España. Esto significa que al contar con esta certificación estarás capacitado para trabajar en el sector de los alimentos en cualquier bar, restaurante o cafetería del país. Además de poder trabajar en la industria agroalimentaria.

Si te interesa la modalidad de curso online, te ofrecemos desde esta web una opción cómoda, económica y rápida. Te ofrecemos la oportunidad de capacitarte sin necesidad de salir de casa. Al realizar este curso obtendrás todo el conocimiento teórico y práctico que necesitas para garantizar que puedes manipular alimentos de forma correcta y con las prácticas de higiene necesarias tanto de las comidas, como de los utensilios y equipos utilizados.

¿Cuánto tardaré en obtener el carnet de manipulador de alimentos en Tenerife?

Curso de manipulador de alimentos en Tenerife
Photo by Claudia Lorusso on Unsplash

Pues el tiempo estimado es de 5 horas. Pero la mayoría de nuestros alumnos lo logran en mucho menos tiempo. Tras aprobar el curso obtendrás de forma inmediata tu certificado en formato digital, y si lo quieres en formato físico sólo has de seleccionar esta opción al inscribirte, en una semana podrás tenerlo en tus manos.

Si te interesa trabajar en el sector de la hostelería y la restauración, necesitarás un certificado de manipulador de alimentos. Recuerda que, si lo consigues, tendrás más oportunidades de encontrar empleo en Tenerife porque los empleadores sabrán que realmente estás interesado en ello.

Además, si optas por formarte en Qualitatis, tienes otras opciones interesantes para mejorar tu currículum y encontrar trabajo en Tenerife antes: como los packs formativos, con ellos puedes obtener el carnet de manipulador de alimentos junto con otros cursos que te serán de utilidad, como son el de alérgenos y/o el curso de procesado seguro de alimentos en restauración colectiva. Con estos cursos aumentarás tus posibilidades para trabajar, son también online y se obtienen igual que el curso de manipulador de alimentos que te contábamos anteriormente. Todo ello con pago seguro a través de tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria y al mejor precio: desde 14,99 euros puedes obtener el certificado de manipulador de alimentos. Por si fuera poco, contamos con descuentos para suscriptores a nuestra newsletter y aún un mejor precio si estás en paro o te encuentras estudiando.

Si conoces Tenerife sabrás que es una isla para vivir. Trabajar en el sector de la hostelería es relativamente sencillo, debido a que es muy turística. Y es que atrae visitantes durante todo el año y ofrece opciones para todos los gustos. Para ello, contar con el carnet de manipulador de alimentos en Tenerife te puede ser de gran utilidad, además de ser un requisito indispensable para trabajar en el sector de la alimentación. ¿A qué esperas? Inscríbete ya.

Si te ha gustado esta entrada compártela en tus redes sociales: twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. En todas ellas estamos presentes, por si quieres estar al día de otras actualizaciones de este blog. Síguenos en twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. Haz click en cada una de ellas y síguenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cupón descuento
Suscríbete a nuestra newsletter y obtén 10 euros de descuento para cualquiera de nuestros cursos totalmente gratis. ¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBIR
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones