Elaboración de fichas técnicas o especificaciones de producto.

Describir tu producto técnicamente.

Podemos elaborar las fichas técnicas de tu empresa:

Somos una empresa con una amplia experiencia en la elaboración de fichas técnicas de alimentos, también conocidas como especificaciones técnicas de producto. Trabajamos desde su creación, pero también actualizamos las fichas técnicas de tu empresa y las adaptamos a la Normativa vigente.

Como norma general, las fichas técnicas o especificaciones de producto deben contener unos elementos mínimos, que suelen ser:

  • Nombre del producto. Descripción completa del producto.
  • Ingredientes.
  • Origen de la Materia Prima.
  • Características nutricionales. Contando con la tabla de valores nutricionales según las especificaciones de la región, Unión Europea, Estados Unidos, etc.
  • Características biológicas.
  • Características físico – químicas, con inclusión de su estructura o variedad, parámetros de elaboración, concentraciones de aditivos, instrucciones de almacenamiento, niveles de pH, aw y humedad y niveles previstos para cualquier micotoxina (establecidos con carácter reglamentario o conforme a las especificaciones del cliente).
  • Características o descripción organoléptica.
  • Declaraciones adicionales a incluir en el etiquetado: alérgenos, presencia de organismos genéticamente modificados (OGM), etc.
  • Especificaciones del cliente.
  • Presentación comercial. Envasado, y etiquetado del producto, con sus instrucciones.
  • Condiciones de almacenamiento y distribución, información sobre cómo deberá envasarse, almacenarse y transportarse el producto, así como datos sobre su vida útil y las temperaturas recomendadas para el almacenamiento.
  • Vida útil – fecha de consumo preferente.
  • Consumidores previstos
  • Recomendaciones con respecto a la elaboración ulterior necesaria antes del consumo


Preguntas frecuentes sobre fichas técnicas.

¿Realizáis fichas técnicas para cualquier sector?

Sí. En nuestra amplia trayectoria hemos trabajado con clientes de diversos sectores productivos, así que no tenemos problema en adaptar nuestro trabajo a tu empresa y sus necesidades.

¿Realizáis análisis nutricionales o físico-químicos dentro de este servicio de fichas técnicas?

No es una parte del servicio, pero has de tener en cuenta que ofrecemos servicios de análisis de alimentos, por lo que podemos realizar analíticas nutricionales o de características físico-químicas.

¿Maquetáis las fichas técnicas con la imagen de nuestra empresa?

No hay nada más impersonal que una ficha técnica sin carácter. Por ello, entre otras cosas, es por lo que ofrecemos el servicio de diseño gráfico. Aunque parezca que no es necesario, la ficha técnica es una tarjeta de presentación y muchas empresas optan por tenerlas armonizadas con su imagen de marca.


Cosas que podemos hacer por tus fichas técnicas.

Creación desde 0.

Vas a lanzar un nuevo producto y necesitas una nueva ficha técnica. Con la información que nos proporciones podemos crear desde cero la ficha técnica.

Mejoras de producto.

Es normal que una empresa busque mejorar sus productos: optimizando su formulación, mejorando la calidad, empleando ingredientes más saludables. En todos estos casos es necesaria una actualización de las fichas técnicas. Te podemos ayudar con ello.

Actualización.

Cada cierto tiempo la Normativa nacional o europea se actualiza. Tus fichas técnicas se deben adaptar a estos cambios legislativos. Asesoramos a las empresas con este tipo de cambios.

Traducción.

Cada vez son más las empresas que venden a países que no hablan nuestro idioma. Conscientes de ello, en Qualitatis traducimos las fichas técnicas al inglés y, si es necesario, también a otros idiomas, como el francés o el alemán.


Nuestras últimas entradas del blog.

Niveles máximos de Perclorato en alimentos: la UE publica el Reglamento 1881/2006.

La Comisión Europea publicó el Reglamento (UE) 2020/685 de la Comisión de 20 de mayo de 2020 que modifica el Reglamento (CE) nº 1881/2006 por lo que respecta al contenido máximo de perclorato en determinados alimentos (Texto pertinente a efectos del EEE). Cabe destacar que el Reglamento 1881/2006 es el texto que regula, junto con todas sus…

Continue Reading Niveles máximos de Perclorato en alimentos: la UE publica el Reglamento 1881/2006.

¿Qué información debe contener la ficha técnica de un alimento?

En Qualitatis, uno de los servicios que ofrecemos más demandados por nuestros clientes es el de creación, actualización y mantenimiento de fichas técnicas de productos alimentarios, también conocidas como especificación técnica, bien sea de materia prima o de producto final. Es, además, uno de los puntos donde más ahondan las auditorías e inspecciones de sanidad…

Continue Reading ¿Qué información debe contener la ficha técnica de un alimento?

Ir arriba
Cupón descuento
Suscríbete a nuestra newsletter y obtén 10 euros de descuento para cualquiera de nuestros cursos totalmente gratis. ¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBIR
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones