Curso de manipulador de alimentos en Málaga.

España es el país de los bares, cuenta con más de 100 mil bares y cafeterías, según datos de un informe de Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería y Restauración. Por comunidades autónomas, Andalucía es una de las comunidades donde hay más locales de este tipo, ya que existen casi 55.000 licencias para actividades de restauración y bares. Teniendo esto en cuenta, contar con un certificado por haber aprobado el curso de manipulador de alimentos en Málaga puede ser de mucha utilidad si quieres buscar empleo en este sector. Con este carnet podrás desempeñarte en este tipo de negocios de forma segura y será mucho más sencillo que te contraten.

La hostelería, el principal motor de la economía de Málaga

En esta ciudad andaluza, la hostelería es un referente en el proceso de recuperación económica, ya que con la creación de nuevos negocios se genera mucho empleo en la región. Es justo en este punto donde radica la importancia de que exista personal cualificado para llevar a cabo las tareas relacionadas con este sector.

Curso manipulador alimentos Málaga

Photo by Igor Ferreira on Unsplash

Sin embargo, la falta de profesionales resulta un problema en la comunidad. De hecho, muchos hosteleros comentan que no encuentran suficiente personal cualificado para atender la demanda, por lo que muchas veces se han visto en la necesidad de cerrar salas o de no poder atender algunos en cargos. Para los negocios la calidad es esencial y si no pueden ofrecerla, muchos prefieren no abrir sus establecimientos.

 

No obstante, debido a la falta de opciones, algunas veces han tenido que recurrir a personal sin experiencia o formación, pero en la mayoría de los casos no da resultado porque muchos ni siquiera tienen la disposición de aprender.

 

En este caso, contar con una certificación de manipulador de alimentos en Málaga puede ser de gran ayuda tanto para quien busca el empleo como para los negocios. Con esto la empresa puede entender que realmente la persona está interesada en trabajar, ya que ha procurado formarse en materia de seguridad alimentaria por cuenta propia.

Cómo hacer un curso de manipulador de alimentos en Málaga

Si vives en la provincia o quieres vivir allí y te interesa realizar un curso de manipulador de alimentos en Málaga para formarte en esta área puedes hacerlo de forma rápida y sencilla. Estos cursos pueden hacerlos tanto de forma presencial como online, y ambos son igual de válidos.

 

Por ende, si no tienes tiempo de movilizarte a un lugar para recibir la formación o no quieres hacerlo, no te preocupes. Con la modalidad online no necesitas trasladarte a ningún sitio, ya que puedes hacer el curso desde la comodidad de tu casa, sólo te hará falta una conexión a internet.

 

Lo mejor de todo es que aunque hagas el curso de manipulador de alimentos en Málaga, esta formación en seguridad alimentaria tendrá validez en toda España. Esto significa que al contar con esta certificación estarás capacitado para trabajar en el sector de los alimentos en cualquier bar, restaurante o cafetería del país. Además de poder trabajar en la industria agroalimentaria.

 

Si te interesa la modalidad de curso online, una gran opción la ofrece Qualitatis, ya que te brinda la oportunidad de capacitarte sin necesidad de salir de casa. Al realizar este curso obtendrás todo el conocimiento teórico y práctico que necesitas para garantizar que puedes manipular alimentos de forma correcta y con las prácticas de higiene necesarias tanto de las comidas, como de los utensilios y equipos utilizados.

 

En un tiempo estimado de 5 horas podrás hacer el curso de manipulador de alimentos en Málaga y lo mejor de todo: a un precio realmente asequible. Tras aprobar el curso obtendrás de forma inmediata tu certificado digital y si lo quieres impreso, en una semana podrás tenerlo en tus manos.

 

Si te interesa trabajar en el sector de la hostelería y la restauración, necesitarás un certificado de manipulador de alimentos. Recuerda que, si lo consigues, tendrás más oportunidades de encontrar empleo porque los empleadores sabrán que realmente estás interesado en ello.

 

Además, si optas por formarte en Qualitatis, tienes otras opciones interesantes para mejorar tu currículum y encontrar trabajo en Málaga antes: como los packs formativos, con ellos puedes obtener el carnet de manipulador de alimentos junto con otros cursos que te serán de utilidad, como son el de alérgenos y/o el curso de procesado seguro de alimentos en restauración colectiva. Con estos cursos aumentarás tus posibilidades para trabajar, son también online y se obtienen igual que el curso de manipulador de alimentos que te contábamos anteriormente.

Manipulador de alimentos Málaga
Photo by David Becker on Unsplash

Málaga es una excelente ciudad para trabajar en este sector, dado que es muy turística. Y es que atrae visitantes durante todo el año y ofrece opciones para todos los gustos. Es un lugar que destaca por su cultura y su excelente gastronomía. Además, son famosos los bares de tapas, los clubes en el mar y muchos otros locales para comer y divertirse tanto de día como de noche.

Si te ha gustado esta entrada compártela en tus redes sociales: twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. En todas ellas estamos presentes, por si quieres estar al día de otras actualizaciones de este blog. Síguenos en twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. Haz click en cada una de ellas y síguenos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cupón descuento
Suscríbete a nuestra newsletter y obtén 10 euros de descuento para cualquiera de nuestros cursos totalmente gratis. ¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBIR
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones