Verificación APPCC, RPHT y/o PCH.

Verificación APPCC, RPHT y/o PCH.

En Qualitatis contamos con personal preparado académicamente para realizar verificaciones en empresas alimentarias englobadas en el estatus que sea del sistema de autocontrol que sea: Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), Requisitos previos de higiene y trazabilidad (RPHT) y/o Planes de correcta higiene (PCH). Como parte del sistema de autocontrol, la empresa ha de ser capaz de planificar e implantar los procesos necesarios para validar las medidas de control que determinen. Es por ello que debe:

Planificar, realizar y documentar las verificaciones de todos los componentes del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, de forma que se evalúe su eficacia y si existe la necesidad de realizar modificaciones para su mejora estas se realicen.
El personal encargado de realizar las acciones de planificación e implantación de los procesos necesarios de validación de las medidas de control, así como la verificación y mejora del sistema es el equipo de inocuidad de los alimentos.

Es por ello que realizamos las visitas in situ que sean necesarias a sus instalaciones. En ellas auditamos por completo todos sus registros, documentación y prácticas de todos los manipuladores de alimentos que trabajan en su empresa. Tras las visitas pertinentes nuestro personal emite un completo informe de verificación y nos reunimos con los integrantes y responsables del Equipo APPCC o del autocontrol pertinente para explicar detalladamente aquellos puntos donde mejorar la seguridad y la calidad alimentaria para superar con éxito las inspecciones oficiales de Sanidad por los agentes de control oficial de las diferentes Administraciones públicas.