Requisitos previos de higiene y trazabilidad.

Requisitos previos de higiene y trazabilidad.

Tanto el Codex Alimentarius como la legislación aplicable en higiene alimentaria consideran aspectos generales de higiene en las industrias alimentarias. La implantación previa de éstos  resulta imprescindible para el posterior desarrollo del APPCC.  Si su empresa, por su actividad o por su tamaño, no necesita implantar el sistema APPCC pero sí se enmarca dentro del sistema de Requisitos previos de higiene y trazabilidad (RPHT) desde Qualitatis podemos ofrecerle la implantación, el mantenimiento, y la verificación de estos planes.

Los Requisitos previos de Higiene y trazabilidad son un conjunto de programas y actividades preventivas básicas a desarrollar por las empresas alimentarias para lograr que el concepto de seguridad alimentaria sea una realidad. Su objetivo es establecer procedimientos operativos sobre aspectos básicos de la higiene y sobre determinadas actividades de la empresa. En Qualitatis somos expertos en preparar los diferentes planes de requisitos previos de higiene y trazabilidad: 

■ Plan de Control de la calidad del Agua

■ Plan de Limpieza y Desinfección.

■ Plan de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización.

■ Plan de Mantenimiento preventivo.

■ Plan de Control de la Trazabilidad.

■ Plan de Formación y Control de Manipuladores.

■ Plan de control de Residuos.

En Qualitatis podemos ofrecerle soluciones para que el paso previo al sistema APPCC sea cómodo, adaptado a sus labores diarias y, a su vez, cumpla con la Legislación vigente.