Implantación del sistema APPCC (HACCP).

Implantación del sistema APPCC (HACCP).

En Qualitatis llevamos más de 4 años asesorando a empresas alimentarias de diferentes ámbitos en la implantación del sistema de autocontrol Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), término que proviene del inglés Hazard Analysis and Critical Control Points cuyas siglas son HACCP.
Implantar el sistema APPCC permite identificar, evaluar y controlar peligros significativos para asegurar la inocuidad de los alimentos. El Sistema consta de siete Principios que engloban, junto con las actividades preliminares, la implantación y el  mantenimiento de un plan APPCC aplicado a un proceso determinado. Los 7 principios son:

  1. Principio 1. Realizar un Análisis de Peligros.
  2. Principio 2. Establecer los Puntos de Control Crítico.
  3. Principio 3. Establecer Límites Críticos para cada PCC.
  4. Principio 4. Establecer un Sistema de Vigilancia.
  5. Principio 5. Establecer las Medidas Correctoras.
  6. Principio 6. Establecer Procedimientos de Verificación.
  7. Principio 7. Establecer un Sistema de Documentación.

Tanto si se trata de una exigencia de la Administración como si usted decide comenzar de modo voluntario, nuestra empresa implementa el Sistema APPC a todos los niveles, prestándole asesoramiento, formando a su personal, visitando su empresa para buscar las mejores soluciones con el fin de lograr el objetivo. Contamos con amplia experiencia y hemos trabajado con empresas de diversos sectores alimentarios de la zona Sur de Valencia.