Test de manipulación de alimentos: 8 trucos para aprobar y obtener el carnet de manipulador de alimentos.

25 abril 2018
Publicado por José Sendra Lillo
  • Muchos de nuestros potenciales clientes, algunos acaban siéndolo y otros no, nos preguntan muy a menudo por el examen de nuestros cursos de manipulador de alimentos. Otros, vienen de otras páginas web donde han estado mirando cursos para obtener el carnet de manipulador de alimentos online. Son frecuentes las consultas de alumnos que tienen prisa por obtener el título de manipulador de alimentos, otros, como mucha gente, son inseguros y temen malgastar alguna oportunidad de las que tienen para aprobar el examen que les dé el título de manipulador de alimentos. Todos hemos estado ante un examen decenas de veces, ya fuera en el colegio, en la Universidad o en el Instituto, y sabemos que siempre tienes una sensación de duda por muy preparado que estés. Es por ello que hoy os traemos algunos consejos para enfrentarse al test de manipulación de alimentos con éxito y obtener así el ansiado carnet, no sin antes recordar esta entrada en la que os dábamos claves sobre cómo realizar el curso de manipulador de alimentos online de un modo fiable:
Test de manipulación de alimentos: 8 trucos para aprobar y obtener el carnet de manipulador de alimentos.

Muchos de nuestros potenciales clientes, algunos acaban siéndolo y otros no, nos preguntan muy a menudo por el examen de nuestros cursos de manipulador de alimentos. Otros, vienen de otras páginas web donde han estado mirando cursos para obtener el carnet de manipulador de alimentos online. Son frecuentes las consultas de alumnos que tienen prisa por obtener el título de manipulador de alimentos, otros, como mucha gente, son inseguros y temen malgastar alguna oportunidad de las que tienen para aprobar el examen que les dé el título de manipulador de alimentos. Todos hemos estado ante un examen decenas de veces, ya fuera en el colegio, en la Universidad o en el Instituto, y sabemos que siempre tienes una sensación de duda por muy preparado que estés. Es por ello que hoy os traemos algunos consejos para enfrentarse al test de manipulación de alimentos con éxito y obtener así el ansiado carnet, no sin antes recordar esta entrada en la que os dábamos claves sobre cómo realizar el curso de manipulador de alimentos online de un modo fiable:

  1. Realiza la inscripción al curso.

    Supongo que ves lógico inscribirte y realizar todos los pasos antes de examinarte de cualquier curso. A pesar de ello hay webs que lo hacen al revés para intentar captar al máximo de clientes. Siento ser tan radical, pero NO te fíes de quien te ofrece la inscripción tras aprobar el examen. ¿De verdad lo ves honesto y fiable? ¿Vas a realizar un examen y luego a inscribirte? Cada uno es libre de hacer lo que quiera, en eso soy muy respetuoso, pero piensa en un solo curso fiable que te permita inscribirte sólo si apruebas.
  2. Antes de comenzar con el examen lee con atención el temario del curso.

    Por muy fácil que te parezca, por chupado que lo veas o que te lo hayan contado, no desaproveches un cartucho y lee el temario del curso de manipulador de alimentos. Bien sea en formato físico u online. La quiniela es una cosa y este curso es otra, y de ella depende tu devenir profesional, así como la calidad y la seguridad de los alimentos que prepares o sirvas.
  3. Lee atentamente las instrucciones del examen.

    No os podéis imaginar la cantidad de gente que nos escribe porque en nuestro examen no lee las instrucciones y no sabe que sólo hay una posible respuesta correcta o porque no se ha dado cuenta que en lugar de marcar la respuesta correcta debían marcar la incorrecta. Estos errores pueden entorpecer tu camino, amarra bien las respuestas.
  4. Comprueba que tu navegador web sea compatible para realizar el test.

    No es el caso de nuestros exámenes, pero hay algunas plataformas de la competencia que funcionan con determinadas extensiones o plugins y que no funcionan en todos los navegadores. Asegúrate antes de pagar e iniciar el curso, y, sobre todo, antes de comenzar el examen online para obtener el carnet de manipulador de alimentos.
  5. Responde a todo.

    Normalmente las preguntas de los exámenes para obtener estos títulos profesionales no suelen restar. Aún así, si has leído el punto anterior, sabrás que puedes arriesgar o no, y hacer tus cábalas para obtener la puntuación mínima que te permita aprobar el test de manipulación de alimentos.
  6. Si tienes dudas utiliza la lógica.

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de que el sentido común es fundamental a la hora de manipular alimentos. Muchas de las cosas que contamos en nuestro blog caen por su propio peso, porque son prácticas o hábitos que nadie haríamos si estuviéramos en nuestro sano juicio. Por tanto, emplea el sentido común para aquellos elementos del examen y de tu práctica diaria como trabajador del sector de la alimentación en los que tengas dudas.
  7. Repasa tus respuestas antes de terminar.

    Muchas veces vamos con prisa, otras veces se nos va el ratón de casilla o de opción correcta, en otras, simplemente releyendo la pregunta nos daremos cuenta de que no hemos escogido bien la respuesta correcta.
  8. Asegúrate de grabar bien tus respuestas.

    Los cursos online, y los de manipulador de alimentos no son una excepción, dependen de la informática. Aunque nos facilita la vida, no tienes que salir de casa para obtener un título que te va a permitir trabajar en la industria agroalimentaria y en la hostelería, a veces es traicionera. Fíjate bien en qué botón hay que pulsar para enviar el examen correctamente, o si hay que grabar tus respuestas antes. No vaya a ser que haciendo un examen de 10 la nota sea un 0.
  9. Si no estás de acuerdo con alguna de las “respuestas correctas” habla con el personal que gestiona los cursos.

    Mejor una aclaración a tiempo que vivir toda la vida con la duda, sobre todo teniendo en cuenta que esa duda puede acabar por contaminar un alimento o causar un problema de salud a uno de los clientes del negocio en el que trabajas. Por la parte que nos toca, estamos siempre a disposición de los alumnos de nuestros cursos.
  10. ¿No has aprobado? Tranquilo, lee, relee, estudia.

    Hasta el mejor de los estudiantes ha tenido un borrón en su expediente. Así que si no te sale bien, te equivocas, te pones nervioso o no logras, por lo que sea, el mínimo de puntuación: tranquilo. En el caso de los cursos de Qualitatis tienes dos oportunidades para aprobar.

 

Test de manipulación de alimentos: 8 trucos para aprobar y obtener el carnet de manipulador de alimentos.

Ya sabes, el examen te dará acceso al título de manipulador de alimentos. Si quieres más información no dudes en pasarte por nuestra sección de cursos.