Manipulador de alimentos en Barcelona. ¿Cómo conseguirlo?

25 abril 2019
Publicado por José Sendra Lillo
  • Hoy te explicamos todo sobre el carnet o curso de manipulador de alimentos en Barcelona. ¿Por qué? Pues mira, en Cataluña, según los datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), había en 2016 49.485 empresas dedicadas a la hostelería que empleaban a casi 240000 personas.¿Te parece que este sector no genera empleos? Si estás buscando empleo, estás trabajando, o vas a comenzar a trabajar, en el sector de la hostelería, la alimentación, la agricultura, o cualquier empresa del sector agroalimentario necesitas realizar el carnet de manipulador de alimentos.
Manipulador de alimentos en Barcelona. ¿Cómo conseguirlo?

Hoy te explicamos todo sobre el carnet o curso de manipulador de alimentos en Barcelona. ¿Por qué? Pues mira, en Cataluña, según los datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), había en 2016 49.485 empresas dedicadas a la hostelería que empleaban a casi 240000 personas.

¿Te parece que este sector no genera empleos? Si estás buscando empleo, estás trabajando, o vas a comenzar a trabajar, en el sector de la hostelería, la alimentación, la agricultura, o cualquier empresa del sector agroalimentario necesitas realizar el carnet de manipulador de alimentos. Barcelona es una ciudad enorme y maravillosa con cientos de establecimientos donde se sirven o venden comidas, con una gran tradición gastronómica y también industrial, ya que cuenta con empresas que se dedican a la elaboración o distribución de alimentos. Te vamos a contar cómo realizar el curso de manipulador de alimentos en Barcelona para que tengas el conocido como "Carnet de manipulador de alimentos" y te contraten y trabajes con todas las garantías en la ciudad condal.

 

Por supuesto, lo que te vamos a contar sobre Barcelona ciudad es aplicable a toda Cataluña y a la provincia de Barcelona, por si vives en alguno de los pueblos o ciudades de estas zonas o quieres trabajar allí. No te preocupes que no te va a quedar ninguna duda sobre el carnet de manipulador de alimentos. Pero si fuera así siempre puedes contactar con nosotros.  Vamos, si te parece, a responder a las preguntas sobre el certificado o carnet de manipulador de alimentos en Barcelona:

¿Qué normativa regula los cursos de Manipulador de alimentos en Barcelona?

El 19 de febrero de 2010 se publicó el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican diversos reales decretos en materia sanitaria para su adaptación a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio; y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Esta norma deroga expresamente el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos. Es aquella norma que, entre otras cosas, sólo reservaba a entidades que aparecían en un listado de la Consejería competente en materia de seguridad alimentaria a impartir cursos. Pues bien, esta normativa, junto con el Reglamento (CE) n° 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, que es "la madre del cordero" en materia de Seguridad alimentaria, son los dos elementos normativos que regulan la formación y la capacitación de los trabajadores a través de la formación obligatoria conocida como "Carnet de manipulador de alimentos", tanto en Barcelona como en Cataluña, como en toda la Unión Europea.

¿Qué instituciones regulan y vigilan la formación del Manipulador de alimentos en Barcelona?

Tal y como hemos comentado en el punto anterior, la formación de manipuladores de alimentos en Barcelona está regulada la normativa es estatal, a través de la transposición de la normativa europea. Las instituciones que se encargan de vigilar que los manipuladores de alimentos de Barcelona cumplan con la exigencia de tener el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona es, a nivel local:

A nivel de toda Cataluña, la Generalitat de Cataluña cuenta con:

Además, desde fuera de Catalunya, y a nivel estatal, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Todo ello en el marco de la Unión Europea, donde la Comisión Europea suele ser quien marca la política y los requisitos que debe cumplir cualquier hostelero o cualquier empresa del sector agroalimentario. Y lo suele hacer siguiendo las directrices que marca la Autoridad europea de seguridad alimentaria, en inglés European Food Safety Authority (EFSA).

¿En qué idiomas puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en Barcelona?

Puedes realizar el curso y obtener el carnet de manipulador de alimentos en la ciudad de Barcelona en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña: tanto en castellano como en catalán. En esta entrada de nuestro blog ya te contamos cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos estudiando en catalán.

¿Qué precio tiene el Carnet de manipulador de alimentos ?

El precio depende de dónde lo realizas. Si lo haces desde la sección cursos de nuestra web vas a poder realizarlo desde 4 euros, impuestos a parte, si cumples los requisitos para acceder a este precio (parados o estudiantes), si no es así por poco más podrás acceder al curso de manipulador de alimentos, tenemos el precio más competitivo de internet.

Cómo conseguir el carnet de Manipulador de alimentos en Barcelona.

 

Si quieres obtener el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona, o para trabajar en Cataluña, estás en la web adecuada. Sólo tienes que visitar nuestra sección cursos y escoger qué opción es la que más se adecua a tus necesidades. Allí te informaremos de todo: precios, modalidades de pago, cómo realizarlo, cuándo y dónde.

Eso sí, ya te anticipo que vas a poder conseguir realizar el curso de manipulación de alimentos online y con todas las garantías. Es decir, no vendemos cursos cungos en los que pagas si apruebas y si no apruebas no, ¿te parecería serio que fuera así en cualquier estamento como un instituto o una Universidad? Pues bien, con nosotros el certificado es totalmente legal en todo el territorio, válido y homologado conforme a la legislación en vigor que te hemos comentado anteriormente.

Realizando la formación a través de la web, cuando apruebes podrás descargar en un pdf el certificado de tu título o, como es conocido, "carnet de manipulador de alimentos", que no sólo te capacita para trabajar en Barcelona o en Cataluña, sino que es válido en todo el Estado español. Tienes también la opción de envío del certificado a domicilio con un pequeño coste adicional para cubrir los gastos de impresión y envío. Te llegará un diploma plastificado y en color. Si tuvieras cualquier contratiempo y pierdes o se estropea tu título, siempre podrás acceder a él a través de nuestra web.

Manipulador de alimentos en Barcelona. ¿Cómo conseguirlo?

Entonces, ¿puedo obtener el carnet de manipulación de alimentos en Barcelona sin salir de casa o desde la oficina?

Sí. Tranquilamente, o desde tu oficina, desde el trabajo, desde casa. Te inscribes y puedes escoger diversas opciones:

  1. 100% online. Te inscribes y todo el proceso, lectura del curso, descarga del material, examen y descarga del certificado. Al precio más competitivo del mercado. Eso sí, puedes escoger recibir el certificado o carnet de manipulador de alimentos en tu casa, sólo tienes que seleccionar esa opción al inscribirte al curso.
  2. Parte online y parte presencial: Puedes inscribirte online, pero entendemos que quieras el temario en formato físico, escoge esta opción y lo recibirás en la dirección que indiques en unos días. Podrás realizar el examen y recibir el título en tu casa o descargarlo online. Tú eliges las opciones, libre.
  3. Presencial. Si quieres realizar el curso de manera presencial o gestionas a una empresa con muchos trabajadores ponte en contacto con nosotros y trataremos el tema si es lejos de nuestras instalaciones.

¿Es el curso para manipuladores de alimentos el único curso que tenéis?

No. Tenemos cursos sobre alérgenos, restauración colectiva, procesado seguro, y vienen muchos más en camino. Te invitamos a que pases por la sección cursos de nuestra web (tenemos packs formativos al mejor precio).

Aún me quedan dudas sobre el curso de manipulación de alimentos. ¿Dónde puedo saber más?

Visita la sección FAQs siglas en inglés de (frequent asked questions), es decir, preguntas más frecuentes. Si después de visitarla aún te quedan dudas ponte en contacto con nosotros y trataremos de resolverlas.

¿A qué esperas? Apúntate al curso de manipulador de alimentos que lo tiene todo.

Más sobre la ubicación de Barcelona para el curso de Manipulador de alimentos.

 

Créditos de fotos: Photo by Daniel Corneschi on Unsplash[/caption]