Curso online de restauración colectiva para manipuladores de alimentos: procesado de alimentos seguros.

16 marzo 2018
Publicado por José Sendra Lillo
  • Tenemos nuevo curso online de la web: un curso online para la restauración colectiva, y más en concreto para el procesado de alimentos seguros. El curso es válido para cualquier manipulador de alimentos, porque en él se tratan temas fundamentales para la seguridad alimentaria, como son el procesado seguro de alimentos. Está especialmente concebido para cocineros y trabajadores de cualquier tipo de empresa de restauración tales como colectividades, comedores escolares, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, etc. Es un curso totalmente compatible con los otros cursos de nuestra web. Cualquiera que intervenga en el procesado de alimentos, debería plantearse realizar este curso, bien como formación profesional, o bien para cumplir con lo requerido en el Plan de formación y control de manipuladores.
Curso online de restauración colectiva para manipuladores de alimentos: procesado de alimentos seguros.

Estoy muy contento, y no soy muy de expresar mis emociones en el blog de Qualitatis. Tras semanas de trabajo, de edición, de dedicación, algún contratiempo, y de cuidar mucho cada detalle, podemos anunciar el tercer curso online de la web: un curso online para la restauración colectiva, y más en concreto para el procesado de alimentos seguros. El curso es válido para cualquier manipulador de alimentos, porque en él se tratan temas fundamentales para la seguridad alimentaria, como son el procesado seguro de alimentos. Está especialmente concebido para cocineros y trabajadores de cualquier tipo de empresa de restauración tales como colectividades, comedores escolares, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, etc. Es un curso totalmente compatible con los otros cursos de nuestra web. Cualquiera que intervenga en el procesado de alimentos, debería plantearse realizar este curso, bien como formación profesional, o bien para cumplir con lo requerido en el Plan de formación y control de manipuladores.

Al plantearnos lanzar formación para restauración colectiva no podíamos dejar de lado la principal pata de la seguridad alimentaria: el procesado seguro de alimentos. Por ello, el temario del curso tiene muy en cuenta la normativa alimentaria vigente para procesar alimentos de forma segura. Elaborar o procesar alimentos no es una cuestión menor y es por ello que hemos decidido crear este curso.

Hay que tener en cuenta que todos los manipuladores de alimentos deben estar en constante actualización, y por eso, ponemos en marcha este curso online para trabajadores de la restauración colectiva. Un curso que podréis hacer por internet, 100% online. Si alguna empresa quiere que nuestros formadores se desplacen para impartir la formación en sus instalaciones, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Como ya os he dicho, realizando este curso se puede cumplir con la formación necesaria que se debe impartir anualmente a los trabajadores de cualquier industria alimentaria. Más en concreto, cumplir con el Plan de formación y control de manipuladores que forma parte de los requisitos previos de higiene y trazabilidad del sistema APPCC (o HACCP).

¿En qué consiste el curso de restauración colectiva online para manipuladores de alimentos?

Este curso es un curso orientado a la práctica diaria. Por ello, hemos dividido el temario en 4 bloques:

  • Manipulación de alimentos. En este apartado se dan unas pautas básicas sobre cómo manipular adecuadamente los alimentos, buenas prácticas e intoxicaciones alimentarias.
  • Restauración colectiva. En esta parte entramos de lleno en la importancia de trabajar bien en este sector, uno de los más importantes de la seguridad alimentaria.
  • Gestión del APPCC (HACCP). La seguridad alimentaria pasa por el análisis de peligros y puntos críticos de control.
  • Breve repaso normativo.

¿En qué zonas o países es válido el curso online de procesado de alimentos seguros en restauración colectiva para manipuladores de alimentos?

La respuesta es tan amplia que asusta decirlo: en todas partes. Este curso cumple sobradamente con los estándares mínimos de calidad que se exige para un curso de restauración colectiva. Si trabajas en elaboración de alimentos, en cocina para colectividades en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos o donde sea. En cualquier parte del Estado Español.

Es más, este curso es válido en cualquier país de habla hispana, ya que cualquiera con conocimientos puede comprobar que cumple con creces cualquiera de los requisitos exigibles. Tal sería el caso de países como Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Guatemala, Honduras o cualquiera que te venga a la cabeza.

¿Cuándo debo hacer el curso de restauración colectiva para manipuladores de alimentos?

Cualquier empresa alimentaria dentro del marco de la Seguridad Alimentaria tiene la obligación de impartir a sus trabajadores una formación continuada que se englobaría dentro de los Prerrequisitos, o Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad, en el plan de Formación y Control de Manipuladores.

Dentro de esta formación, la empresa debe planificar y realizar determinadas formaciones continuadas para asegurar que sus empleados están correctamente formados, es en este punto, donde la empresa decide qué formación impartir a sus trabajadores. Por tanto, si eres el responsable de

Curso online de restauración colectiva para manipuladores de alimentos: procesado de alimentos seguros.

¿Qué precio tiene el curso online de restauración colectiva?

El curso tiene un precio de 29,99 euros. Aunque, como siempre, tenemos descuentos para determinados grupos, sigue leyendo para conocer más.

¿Tenéis alguna oferta para realizar este curso con el curso para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos?

Sí, como siempre, queremos ayudar a que los trabajadores estén lo mejor formados posible y a que las empresas cumplan con el plan de formación y control para manipuladores de alimentos. Por eso, os damos ventajas por suscribiros a la newsletter de Qualitatis, nada más y nada menos que 10 euros de descuento: un 33% de descuento.

Además, si eres desempleado o estudiante, tenemos una oferta aún mayor: el descuento te permite realizar el curso por solo 8 euros. Has leído bien, un descuento del 73% por suscribirte a nuestra newsletter y acreditar tu condición de estudiante o parado para ayudarte a encontrar trabajo cuando más lo necesitas con la mejor formación.

¡Además, lanzamos el curso con una gran oferta de lanzamiento para la formación en Restauración colectiva y procesado seguro de alimentos!

Por si fuera poco lo mencionado, lanzamos este curso con una oferta sensacional de lanzamiento. Los 100 primeros suscriptores que os inscribáis podréis  realizar el curso de Procesado Seguro de alimentos en Restauración colectiva con un 50% de descuento. Una oferta que es válida hasta el día 30 de abril de 2018 a las 23:59 y limitada a 100 inscripciones.

¿Te estás preguntando qué has de hacer para ello? La verdad es que es muy fácil, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista de correo (prometemos que no somos nada pesados, y lo prometemos de verdad). Te habrá salido una ventana al entrar en esta página, si no te has suscrito en el momento, puedes recargar la página y volverá a salirte. Suscríbete introduciendo tu correo electrónico y tendrás en tu e-mail el código de descuento para realizar el curso de Restauración colectiva: procesado seguro de alimentos a mitad de precio.  Date prisa, no vayas a ser el inscrito 101 y te quedes sin tu descuento.

Para los que ya son suscriptores de la newsletter de Qualitatis Health: tranquilidad, en vuestro correo electrónico habréis recibido ya un código de descuento automáticamente. Si no es así, buscad en la carpeta spam o poneos en contacto con nosotros. La fidelidad es un grado, y en nuestra empresa nos encanta mimar a los que ya han caminado con nosotros alguna vez. Para vosotros, para los que sois suscriptores de nuestra newsletter, tenemos un descuento un poco más especial, es un GRACIAS rotundo para todos vosotros. Un 60% de descuento, válido también hasta el 30 de abril.