Consigue el Carnet de Manipulador de Alimentos estudiando en catalán.

18 marzo 2017
Publicado por José Sendra Lillo
  • Uno de los cursos on line más demandados a la hora de obtener un trabajo en muchos de los sectores que hoy en día ofrecen trabajo es el Curso para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos. Conscientes de esta demanda, y de la importancia que tiene para mucha gente estudiar en catalán, en Qualitatis Health os ofrecemos la posibilidad de obtener el Carnet de Manipulador de alimentos online, sin salir de casa y estudiando en catalán. No es el único curso para manipuladores de alimentos que puedes hacer en catalán, todos nuestros cursos y nuestras entradas del blog están en castellano y en catalán. Ahora os explicamos cómo lo puede hacer para recibir la mejor formación al mejor precio.
Consigue el Carnet de Manipulador de Alimentos estudiando en catalán.

¿Dónde puedo estudiar y conseguir el Carnet de manipulador de alimentos en Cataluña.

Para trabajar en el sector alimentario en Cataluña (hostelería, industria alimentaria, hornos, etc.) tienes que estar formado en higiene e inocuidad de los alimentos. Es por eso que debes obtener el carnet de manipulador de alimentos o un curso equivalente que te capacite para la tarea que realices. La formación se debe adecuar a los riesgos que la actividad comporte para la seguridad alimentaria. Por lo tanto, debe adecuarse a la actividad concreta a la que se dirige. En esta entrada del blog te informamos de cómo conseguirlo y cómo realizar desde casa, 100% online, y en catalán, el Curso de manipulador de alimentos.

Hace un tiempo os hablábamos de los requisitos para trabajar en el sector alimentario de la Comunidad Valenciana, hoy os hablaremos también de cómo puedes formarte para encontrar trabajo en Cataluña, en las Islas Baleares o en el resto del Estado Español en cualquier tarea como manipulador de alimentos. Puedes realizar el curso totalmente en catalán con nosotros y encontrar trabajo en cualquier punto del Estado (si te hace falta te haremos llegar el título en castellano también). Hay muchas oportunidades de trabajo. Las estadísticas muestran que en la hostelería trabajan unas 100000 personas en Cataluña. Una certificación requerida a nivel estatal por el Real Decreto 109/2010 por el que se modifican diversos reales decretos en materia sanitaria para su adaptación a la Ley 17/2009 de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

La ley fue aprobada por adaptarse a la legislación española el Reglamento Europeo 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios y así abordar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en todo el Estado. Los incidentes de enfermedades de transmisión alimentaria son siempre significativos y potencialmente peligrosos para cualquier tipo de población, pero sobre todo para los grupos de población más vulnerables.

Puedes consultar lo que dice al respecto el Departamento de Salud de Cataluña en este enlace. Verás que ya no hay entidades acreditadas o no acreditadas, pero que corresponde a las empresas la formación de los manipuladores de alimentos. Por tanto, los trabajadores deben estar formados convenientemente en el momento de su incorporación a un trabajo del sector agroalimentario. Además, todos los trabajadores deben formarse año tras año en seguridad alimentaria y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

En la Unión Europea, la seguridad alimentaria se ha convertido en una preocupación para todos, autoridades y empresarios del sector alimentario. Los establecimientos de servicios alimentarios de los últimos, tales como restaurantes y bares, son regularmente inspeccionados por las autoridades sanitarias para asegurar que los manipuladores de alimentos y los responsables de seguridad alimentaria de las empresas cumplan con los estándares de manipulación de alimentos adecuados.

En Qualitatis Health te ofrecemos la posibilidad de formarte 100% en catalán. Todos nuestros cursos están, y estarán, tanto en catalán como en castellano. Por supuesto, que la formación es válida en ambos idiomas. Nuestra idea es que tengas la formación que se necesita de la manera que tú quieras. ¿Quieres más ayuda?

Cómo obtener el carné de manipulador de alimentos en catalán.

  1. Inscríbete y Termina nuestro curso de manipulador de alimentos.
  2. Aprueba el examen.
  3. Imprime tu Certificado o espera a que te llegue a casa por correo postal si eliges esta opción, sólo por una cantidad muy pequeña.

 

Nuestro Curso para la obtención del Carnet de manipulador de Alimentos es reconocido por el Ministerio de Sanidad ya que sigue los estándares recogidos en el Real Decreto 109/2010, lo que significa que cuando acabas nuestro curso online has cumplido todos los requisitos de capacitación para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

¿Qué precio tiene el Carnet de Manipulador de Alimentos en Catalán?

El precio del Carnet de Manipulador de Alimentos, en cualquiera de las versiones que tenemos en nuestra web, es de 14,99 euros por curso. Pero con nuestros descuentos especiales podrás realizar el curso de manipulador de alimentos por sólo 4,99 euros. Sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter para recibir el descuento. En esta entrada del blog te explicamos cómo aprovecharse te, haz click aquí para saber más.

Además, si estás en el paro o estudiando puedes hacer el curso por un precio aún más económico, al final de este texto te contamos más.

 

Programa de Certificación para Manipuladores de alimentos de Qualitatis Health.

Desde Qualitatis Health os ofrecemos la formación legalmente requerida en forma del curso de capacitación de acuerdo con los criterios establecidos por  AECOSAN y el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad Español. Este programa es un curso de capacitación online de unas 2 horas de duración sobre los fundamentos de la inocuidad de los alimentos y las prácticas de manipulación de alimentos. El curso satisface todos los requisitos establecidos por el Estado y la Unión Europea en materia de seguridad alimentaria y buenas prácticas de manipulación.

 

¿Cuál es el temario para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos en Catalán?

Los temas cubiertos por el Programa de formación para Manipuladores de alimentos de Qualitatis Health incluyen:

1.- Principios generales.

1.1. Conceptos previos.

1.2. El Manipulador de Alimentos.

1.3. La Cadena alimentaria.

2.- La contaminación de los alimentos.

2.1. Tipos de alimentos.

2.2. Tipo de enfermedad.

2.3. Tipo de contaminación.

2.4. Fuentes de contaminación de los alimentos.

2.5. Tipos de contaminantes.

2.6. Factores que influyen en el crecimiento microbiano.

3.- Requisitos de higiene básicos del manipulador de alimentos.

3.1. Limpieza de piel y manos.

3.2. Pelo del manipulador.

3.3. Boca i fossés nasales.

Consigue el Carnet de Manipulador de Alimentos estudiando en catalán.

3.4. Ropa y efectos personales del manipulador de alimentos.

3.5. El equipo y los utensilios.

3.6. Prácticas incorrectas de higiene.

3.7. ¿Qué debe hacer el manipulador de alimentos en caso de intoxicación alimentaria?

4.- Locales y dependencias.

4.1. Requisitos de los locales y dependencias.

4.2. Almacenamiento de productos.

4.2.1. Condiciones generales de almacenamiento.

4.2.2. Almacenamiento no refrigerado.

4.2.3. Almacenamiento refrigerado.

4.3. Procedimientos de limpieza y desinfección.

4.4. Gestión de residuos.

4.5. Control de plagas.

5.- Sistema d'autocontrol.

5.1. Beneficios del APPCC

5.2. Principios del APPCC

5.3. Etapas para la aplicación del sistema APPCC.

 

Después de completar el Curso de Manipulador de Alimentos con Qualitatis Health y aprobar con éxito el examen al final del curso, se le entrega al estudiante el documento de Carnet de Manipulador de Alimentos que puede descargar e imprimir. Además, recibirás en casa el título en formato papel si así lo deseas.

¿Puedo disfrutar de algún descuento especial si estoy parado o soy estudiante?

Efectivamente, además de poder estudiar en catalán si eres estudiante o te encuentras sin trabajo te ofrecemos descuentos muy atractivos: el curso para obtener el carné de manipulador de alimentos sólo te costará 4 euros en el formato 100% electrónico. Para obtener este descuento solo tienes que suscribir a nuestra newsletter y recibirás el código para beneficiarte de él. Tienes más información en esta entrada que publicamos el mes de diciembre de 2016.