Carnet de manipulador de alimentos por Internet: 5 motivos por los que hacer el curso online.

4 diciembre 2019
Publicado por José Sendra Lillo
  • Un manipulador de alimentos es una persona que tiene contacto directo con los alimentos, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral. Esto sucede porque se dedica a realizar tareas relacionadas con la preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, venta, distribución o suministro de dichos alimentos. Debido a la importancia de esta labor para la salud de las personas, es esencial que quienes se dedican a estas actividades cuenten con una formación adecuada en materia de seguridad alimentaria. Por ello, hoy vamos a hablar de motivos por los que sacarse el carnet de manipulador de alimentos por internet.
Carnet de manipulador de alimentos por Internet: 5 motivos por los que hacer el curso online.

Un manipulador de alimentos es una persona que tiene contacto directo con los alimentos, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral. Esto sucede porque se dedica a realizar tareas relacionadas con la preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, venta, distribución o suministro de dichos alimentos. Debido a la importancia de esta labor para la salud de las personas, es esencial que quienes se dedican a estas actividades cuenten con una formación adecuada en materia de seguridad alimentaria. Por ello, hoy vamos a hablar de motivos por los que sacarse el carnet de manipulador de alimentos por internet.

 

El título de manipulador de alimentos se consigue realizando un curso de manipulación de alimentos, en el cual se emite un certificado que garantiza que una persona ha recibido una formación adecuada en cuanto a normas de higiene y buenas prácticas para la correcta manipulación de alimentos.

 

Esta certificación se puede obtener en diferentes centros de formación, ya sea de forma presencial u online. En Qualitatis, por ejemplo, podrás obtener tu carnet de manipulador de alimentos online de forma sencilla y oficial, ya que el curso está elaborado de acuerdo a las normas que establece para ello la Unión Europea y según lo solicitado por los controles sanitarios.

Ventajas de realizar una formación online.

Al realizar el curso online de manipulador de alimentos contarás con el conocimiento básico necesario para trabajar en el sector alimentario y hostelero. De esta manera podrás cumplir con los requisitos mínimos para garantizar que tu trabajo sea el mejor.

 

No hay diferencias entre recibir la formación de forma presencial u online, ya que ambas modalidades cuentan con la misma validez. Los conocimientos que se imparten son los mismos, así como la prueba: un examen, por lo que el certificado también es el mismo en los ambos casos. Además, en el caso de http://www.qualitatis.es/es/calidad-sanitariaQualitatis, el equipo de profesionales que atiende dudas las resuelve telefónicamente o vía correo electrónico y quedan resueltas en menos de 24 horas si se trata de un día laborable. Sin embargo, sacarse el carnet de manipulador de alimentos online ofrece ventajas adicionales.

 

Descubre por qué deberías realizar el curso de manipulador de alimentos de manera online.

1.      Es rápido

El tiempo es considerado como el activo más valioso que tenemos. Por ello, nada mejor que apostar por opciones que nos permitan emplearlo de manera más eficiente. Si eliges sacarte el carnet de manipulador de alimentos online ahorrarás mucho tiempo, ya que te evitarás desplazamientos.

 

Podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa o desde el trabajo, en el momento que quieras y tengas disponible, sin tener que ajustarte a horarios rígidos que interfieran con tus actividades diarias. Además, su duración estimada es de apenas 5 horas, pero la mayoría de nuestros alumnos lo completa y aprueba el examen en menos tiempo. En el formato online aprendes a tu ritmo.

2.      Es muy fácil de hacer

Aquí no hay complicaciones. Y es que además de poder hacer el curso en el momento que quieras, recibir la formación es sencilla. La información siempre está disponible de manera online y tras inscribirte podrás acceder al área privada del alumno donde encontrarás todo el temario del curso en varios formatos.

 

Realizar el curso para obtener el carnet de manipulador de alimentos por internet te permitirá revisar el material online o descargarlo para imprimirlo y repasarlo donde quieras. Tan solo necesitarás tus claves de acceso.

3.      No es costoso

Otra de las grandes ventajas de sacarse el carnet de manipulador de alimentos online tiene que ver con la inversión. Su coste suele ser más bajo que el de los cursos presenciales. En Qualitatis, por ejemplo, por menos de 15 euros podrás obtener esta certificación.

Además, puedes beneficiarte de algunos de nuestros descuentos si te conviertes en un suscriptor, si haces el curso en grupo (más de 2 alumnos), o si eres estudiante o estás en paro, entre otras opciones.

4.      Tendrás tu certificado de inmediato

Una vez que hayas realizado y aprobado el examen, podrás descargar el certificado que garantiza que has recibido la formación adecuada para la correcta manipulación de alimentos. Así que de manera inmediata tendrás tu acreditación en formato pdf.

 

También puedes solicitar que se te entregue el certificado en formato físico, el cual podrás obtener en tan solo una semana recibiéndolo por correo postal.

5.      Mejora tu currículum

Encontrar empleo nunca ha sido una tarea especialmente sencilla. Pero si cuentas con un currículum completo que te permita destacar del resto de los competidores, tendrás mayores oportunidades.

 

Al sacarte el carnet de manipulador de alimentos por Internet en poco tiempo y de forma sencilla podrás tener esta certificación tan importante para las empresas alimentarias. Incluso aunque no tengas planeado cambiar de empleo o de sector, nunca está de más tenerlo.

 

Sacarse el carnet de manipulador de alimentos online es la mejor forma de obtener tu certificación de forma rápida, fácil y barata. Así podrás tener más oportunidades de encontrar el empleo que buscas, al tiempo que cumples con la normativa en cuanto a la formación adecuada para la seguridad alimentaria.

Photo by stem.T4L on Unsplash