Aprobar el curso de manipulador de alimentos de manera urgente: Esta es la técnica más efectiva.

15 noviembre 2019
Publicado por José Sendra Lillo
  • Cuando se trata de alimentos y su preparación se deben tomar diversas precauciones, ya que son elementos delicados que además se contaminan fácilmente. Por ello, toda persona que a nivel laboral tenga contacto directo con los alimentos, sea para prepararlos para el consumo, envasarlos, almacenarlos, transportarlos, venderlos o suministrarlos debe estar certificado como manipulador de alimentos. Si aún no cuentas con él, te incorporas al mercado laboral en breve y necesitas aprobar el curso de manipulador de alimentos de manera urgente, esta es la técnica más avanzada para conseguirlo.
Aprobar el curso de manipulador de alimentos de manera urgente: Esta es la técnica más efectiva.

Cuando se trata de alimentos y su preparación se deben tomar diversas precauciones, ya que son elementos delicados que además se contaminan fácilmente. Por ello, toda persona que a nivel laboral tenga contacto directo con los alimentos, sea para prepararlos para el consumo, envasarlos, almacenarlos, transportarlos, venderlos o suministrarlos debe estar certificado como manipulador de alimentos. Si aún no cuentas con él, te incorporas al mercado laboral en breve y necesitas aprobar el curso de manipulador de alimentos de manera urgente, esta es la técnica más avanzada para conseguirlo.

Además, contar con el Carnet de manipulador de alimentos es un requisito indispensable para trabajar en el sector alimentario en la Unión Europea. De esta manera, se garantiza que los alimentos se manipulen de la manera correcta, evitando su contaminación y otros problemas que podrían derivar de no tener una correcta formación en este ámbito.  

Por fortuna, cumplir con la normativa puede ser más sencillo de lo que piensas. Si necesitas aprobar el curso de manipulador de alimentos urgente, en nuestra web podrás conseguirlo. Y es que en Qualitatis podrás capacitarte en la manipulación de alimentos sin ni siquiera salir de casa y a un precio muy asequible.

Al realizar esta formación contarás con los conocimientos tanto teóricos como prácticos para desarrollar las adecuadas prácticas de higiene, desde el mantenimiento de una correcta higiene personal hasta la higiene de utensilios y equipos de trabajo. 

Pasos para inscribirte en el curso de manipulador de alimentos

Si estás interesado en aprobar el curso de manipulador de alimentos urgente, en unos pocos pasos podrás inscribirte en nuestro curso para comenzar tu formación lo antes posible. Lo mejor de todo es que su duración estimada es de solo 5 horas, así que en un día podrás conseguir tu carnet. Incluso en mucho menos tiempo si eres muy rápido.

1.      Elige el curso ‘Carnet de Manipulador de alimentos’

Accede a la sección Cursos online y escoge el curso que necesites: manipulador de alimentos básico o alto riesgo. Una vez registrado en el sistema y conectado con tu usuario podrás seleccionar el curso de manipulador de alimentos. En este apartado podrás consultar toda la información sobre el curso en cuestión: sus objetivos, enfoque, contenidos generales, entre otras cosas.

2. Selecciona la opción ‘Inscríbete’.

Para inscribirte deberás seleccionar el botón ‘Inscribirse’. Allí deberás seleccionar el número de alumnos (si son varios) y sus datos. Luego, en la siguiente pestaña deberás introducir los datos de facturación (no importa si son diferentes a los del alumno inscrito) y posteriormente, pulsar siguiente para colocar los datos de envío, esto en caso de que hayas seleccionado la opción de recibir material impreso.

3.      Completa los datos de registro.

Lo primero que debes hacer tras elegir qué cursos de manipulador de alimentos escoges e inscribirte debes completar el registro en nuestra página web. Hacerlo es muy sencillo: solo debes introducir tus datos personales como correo electrónico, nombre y apellidos, identificación y establecer tu contraseña.

Puedes marcar la pestaña “Quiero recibir emails sobre noticias y promociones” para estar al tanto sobre las novedades en el sector. Y finalmente debes aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad. Hecho esto, deberás pulsar el botón de ‘Registrarse’ e ir a tu correo para validar tu dirección. Ten en cuenta que puede irse a la bandeja de spam. Otro tema a tener presente es que si te suscribes a la newsletter desde el pop up o ventana emergente podrás beneficiarte de descuentos.

4.      Escoge el método de pago

En este punto, ya estarás a solo un paso de completar tu inscripción. Cuentas con tres modalidades de pago para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes optar por pagar a través de nuestra pasarela de pago seguro de Bankinter, por transferencia bancaria o por PayPal. Además, puedes conseguir descuentos si te suscribes a nuestra newsletter, si te inscribes en grupo, si eres estudiante o estás desempleado, entre otras opciones. Tras hacer tu pago recibirás un correo confirmando la inscripción.

Aprobar el curso de manipulador de alimentos de manera urgente: Esta es la técnica más efectiva.

Cómo aprobar el curso de manipulador de alimentos urgente

Una vez inscrito correctamente, podrás comenzar el curso de manipulador de alimentos. Para ello tendrás que acceder al área de alumno en el sistema y allí podrás encontrar el temario del curso en formato PDF/ texto e incluso en formato presentación de PowerPoint. Podrás descargar los apuntes para imprimirlos o para repasar las lecciones desde el dispositivo que quieras las veces que lo necesites.

Si tienes dudas, te ayudamos a resolverlas. Ofrecemos un tiempo medio de respuesta inferior a las 24 horas en días laborables. Lo que significa que en poco tiempo responderemos a tus inquietudes para que continúes con tu aprendizaje. Una vez que hayas leído y/o estudiado el material podrás realizar el examen para aprobar el curso.

Puedes hacerlo cuando quieras y tendrás dos oportunidades para aprobar para aquellos casos en los que, por algún motivo, el alumno suspenda el primero. Si quieres aprobar el curso de manipulador de alimentos urgente, lo más probable es que hagas el curso en poco tiempo, así como el examen. Sin embargo, debes saber que cuentas con 90 días desde la fecha de inscripción para finalizar el curso (extensible por motivos justificables si hablas previamente con nosotros). 

Obtén tu certificado de Manipulador de alimentos

Lograr aprobar el curso de manipulador de alimentos urgente es muy sencillo. Una vez realizado el examen y tras su aprobación, podrás descargar el certificado para imprimirlo. Este aparecerá en un área privada de la página web a la que solo tendrás acceso con tu usuario y contraseña. Además, si escoges la opción para recibir el certificado en formato físico, unos días después, recibirás en tu casa el diploma en formato físico que te acredita como Manipulador de alimentos.

 

Créditos foto 1: Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Créditos foto 2: Photo by Victoria Heath on Unsplash