Manipulador de alimentos en La Rioja. Todo lo que debes saber.
4/2/2020

Cuando oímos hablar de La Rioja vienen a nuestra cabeza recuerdos gastronómicos y enológicos: Es una de la regiones españolas más asociadas al vino y se nota. Hay 381 bodegas, que no está nada mal para una población de poco más de 315000 habitantes, según los datos del censo de 2018. La consolidación del enoturismo ha sido, sin duda, el espaldarazo definitivo para la hostelería de la Rioja. Además, La Rioja cuenta con zonas agrícolas que no sólo producen vino, y que nutren a la industria de las frutas, hortalizas y conservas, es decir, a la industria agroalimentaria. Todo ello, junto con el comercio y la actividad industrial hacen de La Rioja una de las regiones con menor tasa de desempleo en España, un 9,9% al cierre de 2019. Para muchos de estos empleos es necesario, como ya hemos comentado en otras ocasiones, contar con el certificado, también conocido como carnet de manipulador de alimentos. Como hemos hecho para otras comunidades autónomas, hoy vamos a contaros cómo obtener el curso de manipulador de alimentos en La Rioja.

+ Leer más
Las 10 entradas de nuestro blog más visitadas en 2019.
2/1/2020

Como ya hiciéramos a principios de 2018, en este comienzo de 2020 vamos a compartir con vosotros las entradas de nuestro blog más visitadas en 2019. Son las que, estadísticamente más número de visitas concentran, que no quiere decir que sean las mejores, puesto que ya sabéis que google y su algoritmo suelen ser crueles a la hora de "rankear" una web y mostrarla cuando se busca un término. Como había que elegir un número y esto de "las 10 cosas que", "las 10 ideas que", etc. suele gustar, he optado por escoger 10 entradas. De este modo, a simple vista, podéis ver cuáles son, algunas, por cierto, coinciden con las 10 entradas que más visitasteis durante 2017. Las enumero en orden decreciente para darle más emoción:

+ Leer más
Desde Qualitatis te deseamos Feliz Navidad.
24/12/2019

Este es el primer mensaje en mucho tiempo en el que no queremos hablaros del manipulador de alimentos, ni de la seguridad alimentaria, ni siquiera de menús, de restaurantes o de buenas prácticas.

+ Leer más
Curso de manipulador de alimentos en Málaga.
18/12/2019

España es el país de los bares, cuenta con más de 100 mil bares y cafeterías, según datos de un informe de Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería y Restauración. Por comunidades autónomas, Andalucía es una de las comunidades donde hay más locales de este tipo, ya que existen casi 55.000 licencias para actividades de restauración y bares. Teniendo esto en cuenta, contar con un certificado por haber aprobado el curso de manipulador de alimentos en Málaga puede ser de mucha utilidad si quieres buscar empleo en este sector. Con este carnet podrás desempeñarte en este tipo de negocios de forma segura y será mucho más sencillo que te contraten.

+ Leer más
Curso de manipulador de alimentos en Tenerife.
11/12/2019

El territorio que comprende las Islas Canarias es maravilloso. Contrastes, buen clima, gente acogedora, gastronomía muy rica que recoge una mezcla maravillosa de sabores y de culturas. ¿Quién no se imagina ahora mismo en una playa de Tenerife descansando mientras toma el sol? Este conjunto provoca que cada año miles de turistas viajen (viajemos) a las Islas Canarias. Por ende, se ofrecen miles de puestos de trabajo en sectores que atienden a turistas que llegan a Tenerife cada año. Contar con el curso de manipulador de alimentos en Tenerife te puede abrir las puertas de un trabajo y puedes empezar a trabajar en una isla idílica.

+ Leer más
Carnet de manipulador de alimentos por Internet: 5 motivos por los que hacer el curso online.
4/12/2019

Un manipulador de alimentos es una persona que tiene contacto directo con los alimentos, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral. Esto sucede porque se dedica a realizar tareas relacionadas con la preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, venta, distribución o suministro de dichos alimentos. Debido a la importancia de esta labor para la salud de las personas, es esencial que quienes se dedican a estas actividades cuenten con una formación adecuada en materia de seguridad alimentaria. Por ello, hoy vamos a hablar de motivos por los que sacarse el carnet de manipulador de alimentos por internet.

+ Leer más
Aprobar el curso de manipulador de alimentos de manera urgente: Esta es la técnica más efectiva.
15/11/2019

Cuando se trata de alimentos y su preparación se deben tomar diversas precauciones, ya que son elementos delicados que además se contaminan fácilmente. Por ello, toda persona que a nivel laboral tenga contacto directo con los alimentos, sea para prepararlos para el consumo, envasarlos, almacenarlos, transportarlos, venderlos o suministrarlos debe estar certificado como manipulador de alimentos. Si aún no cuentas con él, te incorporas al mercado laboral en breve y necesitas aprobar el curso de manipulador de alimentos de manera urgente, esta es la técnica más avanzada para conseguirlo.

+ Leer más
12 recomendaciones para triunfar con el menú de tu restaurante.
28/10/2019

Estar a la vanguardia en restauración exige mantenerte por delante. No se trata de triunfar con el menú de tu restaurante y conseguir una Estrella Michelín, eso lo dejamos para otro día. Se trata de administrar bien tu negocio y de optimizar y ser más eficientes en la hostelería. En pocas palabras, vamos a intentar resumirte cómo los restaurantes mejor administrados pueden servir a sus clientes todos los días un menú novedoso, pero sin perder su identidad y con estilo. No se necesita una fórmula de gestión secreta e infalible, no estamos ante la fórmula de ese famoso refresco azucarado. Simplemente pregúntale a cualquier gerente experto en cocina y ella (o él) te dirá que la planificación del menú es la clave para el éxito de la cocina, por tanto, es también fundamental para la satisfacción del cliente en el negocio de la hostelería. Entonces, ¿cómo se hace la planificación del menú? Aquí van nuestras 12 humildes ideas

+ Leer más
10 falsos mitos sobre seguridad alimentaria que no debes creer.
13/9/2019

Cultivar en tu empresa la cultura de la seguridad alimentaria no es solo una buena idea. Si tu restaurante o establecimiento de venta o preparación de alimentos no sigue las pautas de seguridad alimentaria, es posible que te quedes sin trabajo y que la empresa se enfrente a una demanda masiva, y de problemas de seguridad alimentaria estamos escarmentados en España en los últimos días tras el caso de la Listeriosis en la carne mechada. En la época de las fake news las noticias sobre alimentación no se escapan y hay mucha información incorrecta sobre seguridad alimentaria flotando por ahí. Los podríamos llamar falsos mitos de seguridad alimentaria.

+ Leer más